Masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez) ha adquirido 11 nuevos vehículos Scania propulsados con gas natural licuado (GNL). Estos vehículos de bajas emisiones, además de emitir menos ruido, son una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible, además de que se adaptan a la perfección a la distribución regional y a las zonas urbanas.

“La apuesta por la sostenibilidad está en el plan estratégico de Masymas supermercados y creemos que, ahora mismo, el gas es la única solución sostenible para las distancias que nosotros hacemos. El eléctrico puede funcionar como un complemento para recorridos cortos, pero el GNL es ahora mismo nuestra apuesta para la sostenibilidad de nuestras operaciones”, asegura Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de Hijos de Luis Rodríguez, compañía a la que pertenece la cadena de supermercados.

De estos 11 vehículos, 10 pertenecen a la serie P y cuentan con un motor de nueve litros y 340 caballos de vapor que ofrece un par máximo de 1.600 Newton metro. El vehículo restante pertenece a la serie G y cuenta con un motor de 13 litros y 410 caballos de vapor con un par máximo de 2.000 Newton metro. Se trata del motor más potente de GNL de Scania, que tiene unas prestaciones similares al diésel.

Para Rubén Montes, Scaniaes una marca de referencia y su vehículo rígido de dos ejes se adapta perfectamente a nuestras necesidades de distribución. A ello hay que añadir que el trato, el servicio técnico, el soporte y la atención del concesionario de Scania en Asturias son extraordinarios”.

Fuente de la imagen: Diario del Transporte