La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha adjudicado el concurso para la adquisición de 520 nuevos autobuses de gas natural comprimido. Estos autobuses se pondrán en servicio a lo largo de los años 2021, 2022 y 2023. 

Este calendario de entregas permitirá cumplir con el ambicioso objetivo que se fijó la EMT de que, para 2023, su flota dejaría de utilizar totalmente los autobuses de gasoil (en la actualidad 383 unidades) que circulan por las calles de Madrid.

Esta licitación fue lanzada a principios de año, para el suministro de 520 vehículos de 12 metros alimentados con Gas Natural Comprimido. El procedimiento de adjudicación se ha dividido en tres lotes: el primero, de 250 autobuses, se ha adjudicado a Solaris Bus Ibérica con el modelo Solaris Bus Urbino GNC; el segundo, de 170 autobuses, ha recaído en Scania Hispania y su modelo Scania N280 GNC Castrosúa y el tercer lote, de 100 vehículos, se ha adjudicado a Evobus Ibérica con el modelo Mercedes Citaro GNC.

La flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes es de las más modernas de Europa, contando con 2.100 unidades de las cuales el 75% funcionan a Gas Natural Comprimido.