El informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Agencia Internacional de Energías Renovables y el Instituto Alemán de Desarrollo y Sostenibilidad exploran en este informe, los beneficios de la producción de hidrógeno verde en los países en desarrollo.

El informe analiza el potencial del hidrógeno verde para descarbonizar sectores industriales como la siderurgia, la química y el transporte, y reconoce la importancia del hidrógeno verde para alcanzar los objetivos climáticos y anticipa una demanda global de hidrógeno verde de 74 EJ en 2050, lo que representa el 21% del consumo final de energía del mundo.

En cuanto a los principales desafíos para el desarrollo del hidrógeno verde, se destacan los altos costes actuales necesarios para su producción y la falta de infraestructura.

El informe propone recomendaciones para acelerar la adopción del hidrógeno verde, entre los que se destaca la priorización del consumo local de hidrógeno verde, la alineación con los objetivos nacionales, iniciar proyectos a escala pequeña y mediana y, por último, avanzar gradualmente en la producción y aplicación de esta tecnología.

Acceso al informe