Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante vehículos propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

En el ámbito de la optimización logística, Mercadona se ha mantenido fiel al principio de transportar “más con menos recursos naturales”, es decir, reduciendo el gasto energético y empleando como combustible fuentes de energía menos contaminantes. Para ello ha reforzado su apuesta por los vehículos sostenibles como demuestra el hecho de que el 99% de la flota de camiones de su proveedor logístico son Euro VI y Euro VI C -normativas europeas de emisiones que atañen a vehículos pesados-.

La compañía ha contratado el servicio de transporte de mercancías de 75 camiones propulsados a gas natural licuado (GNL) y ha realizado ya las primeras pruebas con furgonetas 100% eléctricas para el reparto a domicilio. A todo ello además hay que sumar los 40 megatrailers activos en la flota de sus proveedores de transportes.

Fuente: Diario Merca2