Hyundai ha anunciado el envío a Suiza de cincuenta unidades de su modelo Xcient, vehículo de gran tonelaje que emplea hidrógeno como combustible y que será utilizado por diferentes compañías de transporte y logística.

El camión alberga siete tanques que ofrecen una capacidad total de almacenamiento de 32,9 kilogramos de hidrógeno. El modelo Xcient presenta una autonomía de aproximadamente cuatrocientos kilómetros (camión + remolque = 34 toneladas) y un tiempo de repostaje de entre ocho y veinte minutos.

Con este modelo Hyundai marca un importante hito en la historia de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la sociedad del hidrógeno poniendo el Xcient en la carretera. Después de haber llevado al mercado el que ha sido el primer vehículo de pasajeros de hidrógeno producido en serie, el ix35, y después de haber avanzado con una segunda generación de vehículos de pila de combustible, el Nexo, Hyundai está ahora aprovechando décadas de experiencia para llevar el hidrógeno, con el Xcient Fuel Cell, al sector comercial.

Hyundai además está desarrollando una unidad tractora capaz de recorrer mil kilómetros sin repostar. El vehículo estará equipado con un sistema de pila de combustible mejorado, de elevada durabilidad y potencia.