El Gobierno a través del IDAE, ha aprobado las ayudas correspondientes a la “Segunda Convocatoria del Programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (Programa H2 PIONEROS), en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea–NextGenerationEU»”, y repartirá 150 millones a los proyectos de hidrógeno según la resolución provisional de esta segunda convocatoria.

Estos fondos forman parte del Perte ERHA, que destinará 1.555 millones de euros al hidrógeno verde y que, a su vez, movilizarán otros 2.800 millones de euros de capital privado.

La resolución selecciona 14 proyectos en ocho comunidades autónomas: Aragón (cuatro), Andalucía (tres), Castilla-La Mancha (dos), Navarra, País Vasco, Cataluña, Galicia y Castilla y León. Así, entre los grandes beneficiados por importe estarían los proyectos Valle Navarra, promovido por Acciona; la planta en Caspe de Walia Energy y Capital Energy; el GP H2 en AS Pontes de Universal Kraft; la planta de hidrógeno y metanol verde en Montiel (H2OSSA) de Eftfuels Spain y el proyecto de hidrógeno verde en La Zaida de Enel Green Power, todos ellos con 15 millones.

Acceso a la resolución