El gobierno de Murcia se suma al impulso del “Hidrogeno Verde” y apoyará el desarrollo de toda la cadena de valor de esta nueva energía limpia, que se produce por electrólisis del agua a partir de electricidad renovable y cuyo proceso no emite CO2.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, inauguró el día 10 de noviembre la primera jornada de la serie que componen la denominada “Mesa del Hidrógeno Verde”. En esta primera sesión también participo el presidente de la patronal, José María Albarracín.
La Mesa del Hidrogeno Verde, tiene como objetivo “coordinar e impulsar entre el sector industrial y la Administración el mejor desarrollo y la implantación de esta forma de energía limpia en la Región de Murcia”.
Ana Martínez informó de que “nos encontramos inmersos en una transición energética que requiere avanzar para que la Región sea referente en la implantación de nuevas tecnologías y abordar los objetivos en materia de energía para los próximos años, que suponen un gran reto para la sociedad y debemos convertir en una oportunidad de reindustrialización y aumento de la competitividad y sostenibilidad para nuestras empresas”.
La primera jornada de la Mesa del Hidrógeno Verde abordó el papel de este vector energético y la captación de proyectos europeos, vinculados al Pacto Verde o ‘Green Deal’, que contempla la integración del hidrógeno en el sistema energético, clave para impulsar la transición verde de la energía. La jornada fue seguida por representantes de la administración, la iniciativa privada, la I+D+i y los principales sectores de repercusión directa, como el energético, el petroquímico y el logístico.