El Ayuntamiento de Algeciras apuesta por el Gas Natural Comprimido para la renovación de su flota de autobuses urbanos ecológicos.

El Ayuntamiento de Algeciras sustituirá la actual flota de autobuses urbanos de gasoil por 22 vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido en un plazo de dos años.

El uso de gas natural comprimido en el transporte urbano aporta considerables beneficios medioambientales con respecto al uso de combustibles tradicionales, como por ejemplo la reducción de las emisiones de CO2 un 10%, la nula emisión de partículas sólidas y de SO2, así como la reducción importante de óxido de nitrógeno (un 35%) y de CO, al tiempo que también disminuyen las emisiones acústicas. Este combustible reduce además los costes por kilómetro recorrido y posibilita el uso de biometano, en un futuro cercano, cuando este gas renovable esté disponible en la ciudad. Con esto se mejora la calidad del ambiente urbano, se atenúa el efecto invernadero y se contribuye a la conservación de los edificios históricos de las ciudades.

El objetivo es la contaminación cero. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Algeciras contempla para los próximos años la renovación progresiva de toda su flota con vehículos propulsados por energías limpias.

(Imagen: Autobús urbano en Algeciras. Fuente: Jorge del Águila)