Gas2Move, lider en logística sostenible de transporte de última milla, cambia su marca a “LLEWO” y amplía su horizonte, incorporando a ILUNION, máximo exponente en inclusión social. Enagás e ILUNION han unido sus fuerzas y participan conjuntamente en la expansión de la compañía LLEWO, hasta ahora Gas2Move.

Gas2Move, startup que nació desde el programa de emprendimiento de Enagás Emprende, cerró sus operaciones del año 2020 sumando un ahorro de emisiones de CO de 293 toneladas, 4.741 kilogramos de NO (óxido nitroso) y 2,20 kilogramos de partículas negras. Éstas últimas son las que producen las nubes de contaminación en las ciudades.

La entrada de ILUNION en el accionariado de esta compañía va a permitir la expansión de Llewo a todo el territorio nacional, donde ya opera en 27 provincias con una flota que utiliza Gas Natural Vehicular (GNC y GNL). Actualmente está desarrollando también el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno, que marcarán la pauta futura en la última milla logística.

Gas2Move, ahora Llewo, alcanzó en 2020 una plantilla de 400 trabajadores con contratos directos, superando en algunos momentos las 500 personas contratadas en las campañas de e-commerce más intensas. La compañía basa su estrategia en la sostenibilidad en un amplio sentido: no solo medioambiental sino también social. En este sentido, la entrada de ILUNION en el accionariado va a permitir avanzar en sus objetivos de responsabilidad social, inclusión de empleados con discapacidad, igualdad de oportunidades y personas en riesgo de exclusión social.