El Eleanor Roosevelt de Baleària será el primer “fast ferry” del mundo con motores a Gas Natural Licuado (GNL). Cuenta con dos motores duales a gas que le permiten navegar hasta 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.

El Eleanor Roosevelt, que se empezó a construir a finales de 2018, es el séptimo buque de Baleària en usar GNL, un combustible alternativo que reduce las emisiones contaminantes y que el año pasado ya permitió a la naviera dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2

Se calcula que anualmente el Eleanor Roosevelt reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

Este barco construido en Gijón ha zarpado desde la misma ciudad este martes, 27 de abril de 2021, rumbo a Dénia, donde está previsto que empiece a operar el próximo 1 de mayo, uniendo este puerto peninsular con Ibiza y Palma. 

Baleària suma un nuevo hito en el transporte marítimo a nivel internacional gracias a este buque que tiene como ejes principales la innovación, la sostenibilidad, el confort y la velocidad.

Pincha en el enlace para ver cómo navega este buque