El  “Gas Natural Renovable” (RNG) conocido en Europa como Biometano, es la apuesta que empresas como Clean Energy y Amazon están realizando en USA.

Recientemente se ha inaugurado la primera estación de Gas Natural Renovable en Groveport. Esta Gasinera Verde, está enmarcada en un plan comprometido para la construcción de 19 nuevas estaciones que deberían estar operativas para fin de año, complementando la red de abastecimiento de combustible de Clean Energy de 550 estaciones en América del Norte.

Los camiones de Amazon se abastecerán de este combustible renovable en esta nueva infraestructura, que también proporcionará acceso público para otras flotas locales de vehículos que buscan acceso a combustibles verdes.

El RNG se genera con los residuos orgánicos y reduce drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. La Junta de Recursos del Aire de California asigna al RNG un promedio de carbono de -343, considerándolo más eficaz que la tecnología eléctrica, en los procesos de descarbonización del sector transporte.

Se calcula que la estación de Groveport reducirá las emisiones de carbono en 6,848 toneladas métricas, el equivalente a cultivar 114,133 árboles durante diez años, eliminar 1,489 automóviles de pasajeros de la carretera o reducir 2,750 toneladas de desechos de vertederos.

Clean Energy ha firmado recientemente un acuerdo para desarrollar un digestor que debería producir 500,000 galones de RNG al año a partir del estiércol producido por las 3,300 vacas lecheras. Esta inversión de $ 15 millones en South Fork Dairy producirá combustible RNG para ser utilizado en la estación de Groveport y otras en todo el país. Inversiones similares en otras granjas lecheras de Ohio están en marcha, proporcionando a los agricultores abordar el problema de las emisiones de metano mientras se benefician de un flujo de ingresos adicionales.