El  pasado 17 de marzo el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, inauguro la primera gasinera de Cantabria para el suministro de gas natural vehicular (GNC) instalada en la gasolinera de Repsol de Ojáiz (Santander).

Impulsada por Repsol y Nortegas, la gasinera contribuirá a la descarbonización de la movilidad y ayudará para cumplir los diversos acuerdos y estrategias medioambientales suscritos a nivel nacional e internacional por el Gobierno de Cantabria.

El nuevo punto de suministro de GNC cuenta con capacidad para atender la demanda de todo tipo de vehículos que utilicen este tipo de combustible ecológico, tanto turismos como vehículos de distribución de transporte de corta y media distancia y se suma a los puntos de suministro de GNC que ya están operativos en Sestao (Vizcaya), Oiartzun (Guipúzcoa), Gijón (Asturias), Madrid, Vitoria (Álava), Logroño (La Rioja) y Avilés (Asturias). A estas ocho gasineras, se sumarán tres más en los próximos meses, que se ubicarán en Vigo, La Coruña y Pamplona que sumarán 11 gasineras en funcionamiento a cierre de 2023.

El consejero mencionó otros proyectos que estas empresas tienen pendientes en Cantabria, entre ellos el de la presa de Alsa, un megaproyecto de almacenamiento de Repsol de 750 millones de euros, así como otros proyectos de biogás, sin olvidar la puesta en marcha del buque ‘Santoña’ propulsado por  Gas Natural Licuado (GNL).

Javier Contreras, CEO de Nortegas, señalo que «el debut en Cantabria con este nuevo punto de suministro supone para Nortegas completar la presencia de gasineras en todo el corredor cantábrico, como parte de nuestra apuesta por impulsar combustibles medioambientalmente responsables, con un papel clave en la descarbonización de la movilidad”.

Por su parte, Sara Martín Cabrera, responsable de Desarrollo de Negocio de Gas Natural Vehicular de Repsol, señalo que esta nueva instalación ayudará a la empresa a seguir posicionando este combustible ecológico como una alternativa a la movilidad, reforzando la posición de Repsol como empresa multienergética, líder en movilidad y con el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050, siendo la primera empresa de su sector en adoptar este ambicioso proyecto».