AUVASA ha incorporado 14 nuevos autobuses que permiten concluir el proceso de renovación iniciado en el año 2015 y que ha supuesto la sustitución de un total de 91 autobuses, el 60% de la flota de AUVASA.

Los 7 nuevos vehículos rígidos de 12 metros de longitud y 7 articulados de 18 metros, accionados por GNC, con etiqueta ambiental ECO, ha supuesto una inversión total de 6.185.641 euros.

Con estas nuevas unidades se concluye el proceso de rejuvenecimiento y renovación de la flota de autobuses de AUVASA iniciado hace ocho años, que ha permitido reducir progresivamente la edad media de la flota. Se ha reducido en este periodo de 12,5 a 7,8 años (casi cinco años menos), y la nominal en líneas ordinarias pasa de 9,8 años a 2,9 años (siete años menos de antigüedad).

El alcalde, Óscar Puente, ha afirmado que esta es una prueba evidente del «compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con el transporte público desde que asumimos el Gobierno Municipal en 2015, que se ha traducido en una inversión total 34,5 millones de euros. Este proceso de rejuvenecimiento permite a Valladolid disponer de una flota de autobuses moderna, cómoda, segura, accesible y respetuosa con el medio ambiente, en consonancia con lo que la ciudadanía reclama para un servicio de calidad como el prestado por AUVASA.»