El nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía pone el foco en el potencial de los gases renovables como engranaje de las políticas de sostenibilidad

Según el informe de World Energy Outlook de la Agencia Internacional de Energía, en los escenarios para el 2040 habrá un crecimiento del 40% en la disponibilidad de materias primas sostenibles para la producción de biogás y/o biometano a nivel mundial.

El informe evalúa la disponibilidad de materia prima y los costos de producción de biogás y/o biometano en todas las regiones del mundo; destacando el valor de las emisiones evitadas de dióxido de carbono y metano en la contribución a mejorar la competitividad en costos del biometano.

Los resultados identifican el elevado potencial del suministro de biogás y biometano como herramienta de sostenibilidad energética.

Sólo el biogás y el biometano generados a partir de los residuos agrícolas, estiércol animal y desechos de alimentos, podrían cubrir el 20% de la demanda mundial de gas, según los resultados dados a conocer en el informe. De esta forma, un impulso de los gobiernos al biogás y al biometano, puede generar también importantes beneficios en la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente.

Para alcanzar los múltiples beneficios del biogás y el biometano, es importante la formulación coordinada de políticas en materia de energía, transporte, agricultura, medio ambiente y gestión de residuos, en cada país o región.

Fuente: Diario Digital World Energy Trade