miciudadatodogas

Es una iniciativa público-privada, impulsada por empresas relacionadas con el gas natural y renovable y por ciudades sostenibles comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Es un espacio colaborativo para el fomento e impulso del gas natural y el gas renovable (biogás-biometano, hidrógeno verde…) en la ciudad como elementos imprescindibles para alcanzar los objetivos de transición energética española, que incluyen una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Energías renovables no eléctricas: gas natural, biometano e hidrógeno verde

El gas natural es reconocido como la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menos contenido en carbono de todos los combustibles fósiles, reduciendo un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y anulando en casi el 100% los NO2 (Óxidos de Nitrógeno) y las micropartículas sólidas, principales parámetros de medida de la calidad del aire en las ciudades. 

El biogás-biometano es un gas renovable obtenido de los residuos sólidos urbanos, aguas residuales y otros residuos que además representa un impulso clave en la económica circular.

El hidrógeno verde es un vector energético de futuro y una solución clave para la movilidad sostenible y el almacenamiento energético de origen renovable.