• El encuentro se celebrará en el Centro ETOPIA, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza
  • Abordará las oportunidades de los gases renovables para un desarrollo descarbonizado y sostenible

miciudadatodogas ha cerrado la agenda de contenidos y paneles de trabajo del III Foro de los Gases Renovables, que tendrá lugar el próximo día 24 de enero en Zaragoza, en las instalaciones del Centro Etopía de Arte y Tecnología, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de Urbaser.

Este III Foro de los Gases Renovables se celebra bajo el lema “Oportunidades para un desarrollo descarbonizado y sostenible”, en el marco de las actividades que miciudadatodogas desarrolla para el fomento de los gases renovables -como el hidrógeno y el biometano- como combustibles palanca para un desarrollo económico sostenible y competitivo.

El programa contempla espacios de trabajo en los que se darán a conocer distintas visiones sobre las ventajas que representan los gases renovables para la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación tecnológica y el desarrollo industrial.

El programa del Foro contará con la participación de los principales representantes del ecosistema de los gases renovables: instituciones involucradas en las agendas de desarrollo sostenible, compañías energéticas, fabricantes de vehículos, y operadores de transporte y logística.

“El Foro estará estructurado en tres espacios, un primer panel en el que las instituciones públicas darán a conocer su visión de los gases renovables y la economía circular como elementos esenciales del proceso de  descarbonización. Además, habrá dos espacios más en los que empresas líderes en la generación y el uso de los gases renovables darán a conocer sus experiencias en el desarrollo de proyectos relacionados con el  biometano y el hidrógeno renovable”, explica Ibon Basterrechea, director de la iniciativa miciudadatodogas.

La inauguración de este III Foro, el martes 24 de enero a las 10 horas, correrá a cargo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El programa de la jornada y las inscripciones están disponibles: Zaragoza – III Foro del Gas Renovable – miciudadatodogas

Los dos foros anteriores de miciudadatodogas se celebraron en Cartagena y Sevilla.