Valladolid incorpora nuevos vehículos de GNC para la recogida de residuos. El alcalde, Óscar Puente ha destacado en el acto de presentación de los nuevos vehículos que el Ayuntamiento de Valladolid continúa su apuesta por el Gas Natural, con la incorporación de 6 nuevos camiones para la recogida de residuos. En el acto de presentación, también estuvieron presentes el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino.
Los seis vehículos adquiridos son de la marca IVECO y están propulsados por Gas Natural Comprimido, lo que conlleva una menor emisión de partículas y de CO2 a la atmósfera.
La adquisición de estos vehículos se encuentra enmarcada en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Valladolid en Junta de Gobierno el día 12 de septiembre de 2018, en que se aprobó un plan a 5 años para la incorporación del gas natural comprimido (GNC) como combustible en vehículos de la flota del Ayuntamiento de Valladolid, con una previsión de incorporación en dicho plazo de 20 camiones de GNC para el Servicio Municipal de Limpieza. Con los vehículos que ahora se presentan se ha llegado a 22 unidades, estando, además, previsto que a lo largo de este ejercicio entren en funcionamiento tres nuevos vehículos propulsados por GNC.
Esta inversión se ajusta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 «Energía asequible y no contaminante», Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 «Salud y bienestar» y al objetivo 11 «Ciudades y Comunidades sostenibles», todos ellos dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.
Hay que recordar la apuesta de Valladolid por el Gas Natural Comprimido del pasado año con la renovación de 57 autobuses para los próximos cuatro años.