TMB ha resuelto el concurso convocado para suministrar autobuses más ecológicos con los que continuará el rejuvenecimiento de la flota y la sustitución progresiva de los vehículos diésel, de acuerdo con el objetivo de adopción de energías limpias marcado por el Plan Estratégico 2025.

Durante 2022 se van a suministrar un total de 166 unidades de los cuales 108 serán de Gas Natural Comprimido (GNC). Además, habrá una partida de 49 vehículos eléctricos.

Con estas incorporaciones la TMB avanzara en la mejora de la movilidad y el medio ambiente en Barcelona.

El Plan Estratégico TMB 2050 recoge en sus previsiones que entre 2022 y 2025 se incorporen 508 vehículos ecológicos (eléctricos, de GNC o de hidrógeno) y se ejecuten las obras de infraestructura necesarias para suministrarles energías verdes. Con los 210 autobuses contratados ahora y los 69 recibos e incorporados a lo largo del verano se renovará cerca del 30 % de la flota con propulsiones ecológicas. El objetivo es que a finales de 2024 la flota de vehículos estándar y articulados de TMB esté formada solo por vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido (actualmente constituyen el 70 %).