La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado 10 nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido en las dársenas del remonte de Safont. La inversión realizada para la compra de los autobuses ha alcanzado los tres millones de euros.

Con estos diez nuevos vehículos, la flota compuesta actualmente por 48 vehículos ya cuenta con “las más altas tecnologías desde el punto de vista de la sostenibilidad”, ya que todos los autobuses que la componen son de gas natural, exceptuando dos microbuses, según la regidora.

La estrategia de futuro, en palabras de la alcaldesa, es continuar apostando en la ciudad de Toledo por una flota sostenible a la que, además de los vehículos a gas natural, se podrán incorporar en el futuro otras tecnologías como la eléctrica, ya que «el objetivo es el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad y en todos los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos«.

La empresa Unauto, perteneciente al Grupo Ruiz, es la concesionaria desde hace más de 30 años del servicio de Transporte Urbano de Toledo. Su presidente, Gregorio Ruiz, presente en el acto, agradeció la confianza que el Consistorio ha depositado en ellos y destacó el buen funcionamiento que supone la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Grupo Ruiz.