La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha habilitado una parcela municipal de 1.851 metros cuadrados en Hontoria para la instalación de una gasinera, que suministrará Gas Natural Comprimido (GNC) a los nuevos vehículos de recogida de residuos de la ciudad.

La adjudicataria de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos será la encargada de la construcción de esta infraestructura.

La alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero, ha explicado la necesidad de llevar a cabo la construcción de esta gasinera porque actualmente no hay ninguna en el entorno de la ciudad de Segovia y es necesario disponer del suministro de este combustible para la renovada flota de vehículos que incorpora el nuevo servicio de recogida de residuos, concretamente 15 camiones propulsados a Gas Natural Comprimido.

El uso de gas natural en el transporte aporta considerables beneficios medioambientales con respecto al uso de combustibles tradicionales, como son la reducción de las emisiones de CO2, la nula emisión de partículas sólidas y de SO2, así como la reducción importante de emisiones de NOx y de CO. Con esta reducción de emisiones se mejora considerablemente la calidad del aire urbano, se atenúa el efecto invernadero y se contribuye a la conservación del conjunto histórico de la ciudad.