La Agencia Internacional de la Energía Renovable “IRENA” que aglutina y apoya a la mayoría de los países del mundo en sus transiciones energéticas hacia las energías renovables, acaba de publicar el informe “Accelerating hydrogen deployment in the G7: Recommendations for the Hydrogen Action Pact”.

Este informe, resume brevemente el estado y las perspectivas del hidrógeno para cada miembro del G7, incluidos los análisis de tecnología, costos, estrategia y apoyo político declarado para cada país, y presenta recomendaciones para acelerar el comercio mundial de hidrógeno.

El informe afirma que la demanda agregada de hidrógeno de los países del GE7 en 2020 fue de aproximadamente 24,2 millones de toneladas de hidrógeno, casi un 30% de la demanda mundial

En cuanto a la capacidad de producción de hidrógeno renovable, el informe cita a Estados Unidos y Canadá como los miembros con el mayor potencial (100 y 70  veces, respectivamente, de su demanda esperada para 2030). Siendo Japón, el ultimo del grupo con un potencial de producción menor del 3% del hidrógeno que necesita.

El informe concluye que los países del G7 deben promover la adopción del uso del hidrógeno en sectores difíciles de descarbonizar, al tiempo que trabajar juntos en la certificación, la tecnología, la formulación de políticas y la comunicación.

Acceso al informe