En 2021 concluye el proyecto Pennyfuel, que pretende el desarrollo de una estrategia sostenible de producción de biodiésel y otros compuestos de interés, a partir de una nueva especie vegetal, y mediante novedosos procesos catalíticos.

El combustible obtenido cumple las normas EN14214 y USA ASTMD6751 y mejora la calidad de cualquiera de los biocombustibles disponibles en el mercado. El producto obtenido no tiene ningún tipo de uso agroalimentario y la estrategia de cultivo que se quiere demostrar se basa en la utilización de tierras de secanos áridos o semi-áridos en barbecho, en la rotación cereal-barbecho común, no generando ningún tipo de competición por el uso del suelo con otros cultivos agroalimentarios.

El proyecto Pennyfuel, además de obtener aceite que será utilizado para la producción de biodiésel por cavitación, empleando catalizadores basados en óxido de calcio (CaO), genera una torta de extracción que se empleará en el desarrollo de un biofumigante natural, y glicerina que se utilizará para la obtención de monoglicéridos y triglicéridos.