Las obras de la nueva gasinera de Palma se han iniciado durante el mes de mayo y está previsto que finalicen a lo largo del mes de julio.

Se han iniciado las obras para el suministro de la futura gasinera prevista en la Estación Intermodal de Palma. Las obras se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado en 2018 con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), dependiente del Govern Balear, para el fomento del gas natural comprimido (GNC) en el transporte público regular interurbano de viajeros de Mallorca.

La apuesta decidida del Gobierno Balear por el uso del gas natural comprimido como combustible sustitutivo del diésel en las líneas de transporte interurbano de Mallorca, permitirá situar a Baleares como referente nacional en movilidad sostenible y respeto con el medio ambiente.

Además, durante el mes de junio, también está previsto el inicio de construcción de la red para dar suministro a la estación que está construyendo la EMT de Palma en sus cocheras de Son Ferriol, para que de esta forma, la mayoría de autobuses urbanos circulen también con gas natural.

El gas vehicular es una alternativa real de movilidad sostenible, con bajas emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre. Su implantación contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades y reducir su nivel de ruido.

Los vehículos de GNV permiten circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico. Los vehículos de GNV son aptos para todo tipo de movilidad: conducción urbana, interurbana o de larga distancia.

Fuente: Diario Economía de Mallorca