El pasado lunes tuvo lugar la presentación de los 23 nuevos autobuses a Gas Natural Comprimido que ha puesto en marcha Palma, en un acto al que asistieron la presidenta del Govern, Francisca Armengol, el alcalde de Palma y otras personalidades.

El alcalde destacó que con la incorporación de estos 23 nuevos buses “dejamos atrás el diésel y nos pasamos al gas natural como combustible”.

El Ayuntamiento de Palma a través de su Empresa Municipal de Transportes, adjudicó a finales del 2018 la compra de 100 autobuses de Gas Natural Comprimido GNC para renovar la gran mayoría de su flota.

Con la entrega de estas últimas 23 unidades, la flota de la EMT cuenta ya con las 100 unidades de autobuses propulsados todos ellos por GNC.

El Gas Natural es un combustible alternativo que reduce hasta casi cero la emisión de los gases y partículas contaminantes que más perjudican la calidad del aire de las ciudades y que más afectan a la salud de los ciudadanos. En concreto, el Gas Natural reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85%, elimina el 96% de las emisiones de las micropartículas sólidas PM y las emisiones de SOx (óxidos de azufre) se reducen a casi cero.