La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) contrata a Clean Energy Fuels Corp. para suministrar gas natural renovable a 800 autobuses, la flota de transporte público más grande de Estados Unidos.

De esta manera, MTA  reconoce los beneficios ambientales y el valor financiero del gas natural renovable, un combustible con bajas emisiones de carbono que ayudará a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.

Se estima que mediante la utilización del gas natural renovable en la flota de autobuses de transporte público se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 25.351 toneladas métricas anualmente, lo cual equivaldría a retirar 5.477 automóviles de gasolina de la carretera, plantar 419.184 árboles y reciclar 8.623 toneladas de residuos de vertederos.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) es una corporación de beneficio público responsable del transporte público en el estado estadounidense de Nueva York, que presta servicios a 12 condados en Downstate New York, junto con dos condados en el suroeste de Connecticut bajo contrato con el Departamento de Transporte de Connecticut , transportando 11 millones de pasajeros en un día de semana promedio en todo el sistema, y ​​más de 850.000 vehículos en sus siete puentes de peaje y dos túneles por día de semana. MTA es la autoridad de transporte público más grande de los Estados Unidos.

Esta iniciativa desarrollada en New York es un relevante ejemplo para otras ciudades a nivel mundial, y desde miciudadatodogas esperamos que sea replicada muy pronto en nuestro entorno.