La Declaración de Biometano’, firmada por 25 empresas y agentes europeos, y presentada a la Comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, persigue movilizar la cadena de valor del biometano y promover los beneficios y oportunidades para la defensa y el apoyo de este gas renovable en Europa.

Para ello, solicita a la cooperación de los responsables políticos nacionales y europeos en el desarrollo de la generación y uso de este gas renovable en toda Europa, mediante el aumento de las inversiones y el apoyo de las políticas correspondientes, para avanzar hacia una reducción de los costes y una optimización de los ingresos globales de los productores.

Los firmantes de la declaración señalan que, además, el biometano contribuye al desarrollo del modelo circular, impulsando la agricultura sostenible, el empleo rural y la valorización de los residuos.

Los firmantes de la Declaración se comprometen a ampliar la implantación del biometano en toda Europa hasta alcanzar el objetivo estimado por la Comisión Europea de 350 teravatios hora (TWh) en 2030.

Kadri Simson, la Comisaria de Energía de la Unión Europea, señaló que el biometano representa un rol importante para la descarbonización de sectores como el transporte, la industria y la calefacción residencial, y contribuye a afianzar un sistema energético más sólido y reducir la dependencia energética.

La ‘Declaración del Biometano’ ha sido firmada por Iveco, Scania, Volvo Trucks, Nature Energy; RWE; Revis Bioenergy; Engie; Suez; Hutira; European Biogas Association (EBA); Copa-Cogeca; Gaz réseau distribution France (GRDF); Iniziative Biometano; Gas for Climate; ACT; STX Group; Wärtsilä; Mars; Arla; NYK Line; SSAB; Costa Group; MSC Cruceros; United European Car Carriers (UECC); Heppner; Havi y Carrefour.

Fuente de la imagen: Europa Press