Molgas, líder en el sector de servicios energéticos para gas natural licuado (GNL) en Europa, planea construir una docena de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) en Francia en los próximos dos años, según ha anunciado su director gerente francés, Laurent Maalem.

Los sitios estarán ubicados a lo largo de redes estratégicas de carreteras y autopistas, y distribuirán GNL y gas natural comprimido (GNC).

Molgas inició recientemente este plan de despliegue con la apertura de una primera estación de GNL/GNC en Sainte-Geneviève-des-Bois, en el departamento de Essonne, región de Île-de-France. Situada en un punto estratégico para los transportistas por carretera de larga distancia en Francia y Europa, la estación cuenta con cuatro carriles de repostaje adaptados a vehículos pesados, dos surtidores de GNL y uno doble de GNC.

A escala europea, Molgas opera una veintena de estaciones de GNV en España, Portugal, Reino Unido e Italia. Una veintena de nuevas puntos de carga de GNL/GNC están en construcción o en una etapa muy avanzada de planificación en estos países, según Laurent Maalem.

Fuente de la noticia: GNV Magazine