El proyecto Riazor, con una inversión prevista de 7,5 millones de euros, se ubicará en el polígono O Ceao de la ciudad de Lugo y tendrá una capacidad de gestión de 55.000 toneladas de residuos anuales. El biogás generado por digestión anaerobia se enriquecerá en un proceso de Upgrading convirtiéndose en biometano que será inyectado y comercializado a través de la red de gas.

Este proyecto de economía circular permitirá valorizar los residuos orgánicos generados principalmente en la industria láctea, aunque también estará abierto a los residuos generados por organismos públicos y por otras industrias agroalimentarias.

Además de la producción del gas renovable, el digestato de la planta de biogás permitirá generar compost orgánico. Este biofertilizante será utilizado en el sector primario.

El proyecto ha sido presentado al programa europeo “Innovation Fund”

Este proyecto se suma a otras iniciativas dadas a conocer en los últimos meses en Galicia, relacionadas con la generación y utilización del biogás, biometano e hidrógeno verde y que constatan una apuesta firme de este territorio por el desarrollo e impulso de los gases renovables.