La Diputación de Cuenca ayudará a los ayuntamientos conquenses en la gestión de las solicitudes de proyectos de eficiencia energética que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La inversión en esta convocatoria en la provincia de Cuenca asciende a 6,8 millones de euros, «de los que la Junta aportará 5,5 millones y la institución provincial 1,3».

Desde la institución provincial, además de financiar estas iniciativas, también se prestará asistencia técnica a los ayuntamientos, para facilitar el acceso a la ayuda.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca publicó en marzo el anuncio por el cual se aprueba este convenio marco de adhesión para la presentación de solicitudes de participación en las convocatorias de expresiones de interés, realizadas por la dirección general de transición energética de la Junta de Comunidades y el modelo acuerdo.

Este programa consta de tres convocatorias diferentes, una de ellas orientada al fomento de energías renovables, donde se incluye la financiación de las iniciativas de descarbonización vinculadas al uso del Gas.

La Diputación de Cuenca adelantará el cien por cien del coste de los proyectos que los ayuntamientos conquenses presenten a las tres líneas de ayuda abiertas y que sean aprobados por el gobierno regional.

Fuente: Diario EyS Municipales