Un informe de Xodus Group considera que el consumo mundial de energía seguirá aumentando, impulsado por el crecimiento económico en los países en desarrollo, y que aproximadamente la mitad de esa demanda deberá ser satisfecha por el gas natural.

El informe «Pivote rápido al gas» del equipo asesor de Xodus demuestra que la demanda mundial de energía continuará aumentando, impulsada por el crecimiento económico en países no miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), y que gran parte de esa mayor demanda será satisfecha por el gas natural.

El punto de partida para las proyección de cómo podría ocurrir un giro rápido hacia el gas comienza con una disminución, por razones ambientales, en el consumo de carbón y una reducción sin precedentes en el consumo de petróleo (hidrocarburos líquidos) a medida que el transporte y otros usuarios importantes se convierten rápidamente en electricidad producida a partir de fuentes primarias alternativas de energía.

Su uso está orientado a la generación de energía, y aunque se anticipa una electrificación sustancial, diferentes industrias requieren otros medios para suministrar energía. Además, la naturaleza del viento y la energía solar significa que son una fuente de energía intermitente.

El informe sugiere que las industrias energéticas deben considerar este aumento potencial de la demanda de gas en el panorama de la descarbonización necesaria de nuestro suministro global de energía.

Fuente: Diario digital World Energy Trade