La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado el trámite de información pública para el procedimiento de conexión y acceso al biometano.

Esta propuesta de resolución pretende homogenizar la gestión de las conexiones de las plantas de biometano a las redes de gas natural. De esta forma se posibilita la conexión de manera transparente y no discriminatoria y, en definitiva, facilita la agilización de estos proyectos, prioritarios para los planes de descarbonización en España.

El plazo para remitir las observaciones sobre la propuesta de Resolución por la que se establece el procedimiento de gestión de conexiones de plantas de generación de biometano con la red de transporte o distribución finaliza el 9 de febrero de 2024. Las alegaciones tendrán carácter público salvo que expresamente se indique lo contrario.

Deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC, indicando como órgano de destino la Secretaría del Consejo y el número de expediente RDC/DE/004/22.

Acceso Resolución