En la celebración de la Junta General de accionistas, celebrada telemáticamente dadas las circunstancias, el presidente de Enagás Antonio Llardén, ha explicado que el compromiso de la compañía “es el de ser agentes activos de la reactivación económica”.

Enagás ha podido mantener su actividad durante estos meses de Estado de Alarma y paralización de la actividad económica “gracias a una estrategia prudente apoyada en un claro propósito y lejos del cortoplacismo”. Antonio Llardén ha expuesto que el sistema gasista español ha funcionado con total normalidad, sin incidentes laborales, técnicos ni operativos. Desde de marzo y hasta el final del Estado de Alarma, un total de 74 barcos metaneros han descargado en las plantas de regasificación de España, y la red de alrededor de 12.000 kilómetros de gasoductos ha operado sin ningún incidente.

De cara al futuro, Enagás ha definido su propia hoja de ruta para la descarbonización. De hecho, Antonio Llardén recalcó que «ya anunciamos en febrero pasado que nos comprometíamos a alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 y que destinaremos en torno a 300 millones de euros a proyectos de hidrógeno verde, biogás y biometano en el período 2020-2026». Además, de los gases renovables, ha reconocido el uso del GNL como combustible alternativo.

Sin duda, una fuerte apuesta de la compañía que desde miciudadatodogas aplaudimos por su contribución a la ya inminente transición energética.