El Gas Natural Comprimido en los autobuses urbanos contribuirá a reducir las emisiones a la atmósfera

El Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presente en el lanzamiento de los 10 nuevos vehículos de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), apuntó que de esta manera “se sigue avanzando con este compromiso y apuesta por el transporte público”.
El Alcalde indicó que era imprescindible la renovación de una flota de autobuses con una media de más de veinticinco años de antigüedad y que “no prestaba un servicio de calidad y no respondía al reto permanente de cuidar el medio ambiente y las emisiones a la atmósfera”.
La puesta en servicio de estos 10 nuevos vehículos, se unen a otros diez que se incorporaron en otoño de 2018. En total supone la renovación del 50% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva.

Los nuevos autobuses siguen con la apuesta del GNC como combustible alternativo. Se trata de vehículos ecológicos y actualizados en cuanto a prestaciones y equipamiento, asegurando la accesibilidad y comodidad para los usuarios.

El uso de gas comprimido como combustible supone una gran mejora medioambiental reduciendo las emisiones a la atmósfera en un 95%, rebajando la contaminación acústica en un 5% y logrando un ahorro del 30% en las facturas del combustible.

La intención, del ayuntamiento es seguir trabajando por la modernización de la empresa, hasta completar la total renovación de la flota.