Gas2Move, startup de la compañía Enagás, cerró sus operaciones del año 2020 sumando un ahorro de emisiones de CO de 293 toneladas, 4.741 kilogramos de NO (óxido nitroso) y 2,20 kilogramos de partículas negras. Éstas últimas son las que producen las nubes de contaminación en las ciudades.

El CEO y fundador de Gas2Move, Javier Ballesteros, destaca como “Gas2Move, ha vuelto a experimentar un año más un importante crecimiento gracias al despliegue de una estrategia basada en la sostenibilidad de su flota de vehículos y a su apuesta por la generación de empleo de calidad”.

En concreto, durante el año 2020 Gas2Move ha repartido un total de 3.492.271 paquetes, con una flota de 350 vehículos movidos con Gas Natural Vehicular y una plantilla que supera las 400 personas.

Los vehículos utilizados a lo largo de los últimos 12 meses de 2020 por Gas2Move recorrieron un total de 12,4 millones de kilómetros en rutas de reparto para los principales operadores logísticos, cubriendo un total de 72.395 servicios en pueblos y ciudades de las 27 provincias en las que opera.

Gracias a que los vehículos utilizados para el desarrollo de toda esta actividad utilizan como combustible el Gas Natural en sus versiones de GNC y GNL, se han evitado la emisión de grandes cantidades de emisiones contaminantes a la atmósfera, preservando de esta manera la calidad del aire y la salud de los ciudadanos”.

Estos datos consolidan el liderazgo de Gas2Move en materia de sostenibilidad medioambiental dentro del sector logístico español.