La innovación en sostenibilidad llega a los equipos de limpieza de la mano de una barredora hidrostática impulsada por GNC

La estrecha colaboración entre IVECO MC MADRID y MAQUIASFALT (empresa del grupo Bucher) ofrece una alternativa madurada, limpia y sostenible al diésel. Ambas fábricas han participado activamente para desarrollar una barredora hidrostática VS652 Bucher con un chasis Iveco Eurocargo ML160E21K GNC y accionada por un solo motor de 210 CV. Dispone de tres tanques montados detrás de la cabina con 420 litros de GNC, suficiente para realizar una jornada de barrido completa.

Esta barredora supone una menor contaminación del aire, en comparación con las barredoras tradicionales que funcionan a diésel. Los vehículos alimentados con GNC emiten cero partículas (PM), entre un 20 y un 29% menos de CO2 (dióxido de carbono) que los vehículos diésel y un 45% menos de HO (hidrocarburos).

Entre las múltiples ventajas, figura que no requiere de una inversión en infraestructuras, por utilizar el mismo gas natural que los hogares, existiendo ya una red de distribución. Se consigue un menor coste de combustible, menor ruido, menor mantenimiento, y todo ello, a mismo rendimiento.

Más de 100 barredoras modelo VS652 y VS502 con chasis IVECO CNG, alimentadas con gas metano, ya se están utilizando en ciudades como Leeds, Paris, Ragusa, Este, Treviso, Paracuellos y San Sebastián de los Reyes. Un paso más para la ciudades en el camino de reducir la huella de carbono.

Fuente: Diario EYS Municipales