El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha informado de la incorporación de un total de 30 camiones que llegarán en las próximas fechas para reforzar el servicio de limpieza que se presta en el municipio, por lo que Elche renovará así su flota de recogida de residuos con estos camiones de Gas Natural Comprimido, reduciendo las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Para el repostaje de estos vehículos, se está construyendo una gasinera de GNC (Gas Natural Comprimido) en el parque de maquinaria de Els Cremats.

Además, la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento exponencial del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios. 

Vehículos modernos, más sostenibles, dotados de la última tecnología, y bicompartimentados, que permitirán por primera vez en Elche recoger dos fracciones a la vez”, ha destacado Díez, quien ha señalado algunas de las características con la que cuentan estos camiones como la localización de GPS para la optimización de rutas, cinco cámaras y reducción del tiempo de recogida del contenedor a 44 segundos.

Hace unas fechas ya habíamos contado la apuesta de Elche por los vehículos a gas natural y eléctricos para la recogida de residuos. 

Fuente de la imagen: Diario de Transporte