El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado un nuevo contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y de playas que apuesta por la sostenibilidad ya que todos los vehículos que se utilicen para realizar el servicio serán con motores de Gas Natural Comprimido (GNC) o eléctricos

Con esta medida se mejorará la calidad del aire del entorno y una reducción de emisiones y huella de carbono de la ciudad. Además, se construirán una gasinera y una electrolinera en las instalaciones centrales.

Esta apuesta por la sostenibilidad está alineada con el objetivo de conseguir para Elche el distintivo de Capital Verde Europea 2030.

La UTE adjudicataria liderada por FCC Medio Ambiente creará además en el centro histórico del municipio una “Zona Verde Demisiones”, priorizando el uso de agua regenerada y bolsas compostables.

La firma del contrato se realizó el pasado 12 de enero y tendrá una duración de 10 años, durante los cuales los adjudicatarios llevarán a cabo el servicio de recogida y transporte de las más de 120.000 toneladas anuales de residuos, con una flota de 75 vehículos.

Elche prevé implantar progresivamente el contenedor para la fracción orgánica de los residuos (FORSU), que será complementada con la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre recogida selectiva y el uso del mencionado quinto contenedor.

Esta iniciativa está alineada con el proyecto ELX2030 como estrategia para promover el desarrollo sostenible, el bienestar social, el crecimiento económico, la prosperidad urbana y la calidad de vida en el municipio ilicitano