Bruselas prevé que el hidrógeno o el biogás reemplacen progresivamente al gas natural

La Comisión Europea ha señalado que el gas natural sigue siendo una fuente energética importante en el marco de la transición hacia una economía libre de emisiones contaminantes. El gas, en su papel de tecnología de transición, será reemplazado «progresivamente» por otros gases como el hidrógeno, el biogás o el gas de síntesis.

El portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Tim McPhie, ha resaltado la importante inversión de la UE en soluciones climáticas de gases descarbonizados, como el hidrógeno. Escenario en el que los gases bajos en carbón como el hidrógeno, el biogás o el gas de síntesis reemplazarán progresivamente al gas natural. Mientras tanto, el gas natural sigue siendo la tecnología sostenible del presente que abrirá las puertas de los gases renovables que se establecerán en el futuro.

El portavoz comunitario ha explicado que esta transición climática estará basada en un «amplio abanico de fuentes energéticas y tecnologías», por lo que la «clave» será que las infraestructuras en las que invierta la UE «puedan apoyar» el desarrollo de las nuevas fuentes energéticas.

(Imagen: La Comisión de von der Leyen. Fuente: Press Corner de la Comisión Europea)