El Ayuntamiento de Valladolid ha instalado una gasinera en las cocheras de Auvasa, Sociedad de Autobuses de Valladolid, para suministrar en un plazo de 5 años, GNC (gas natural comprimido) a 50 vehículos de su flota municipal.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, acompañado de María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Alberto Palomino concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, de Luis Vélez, responsable de Movilidad y Espacio Urbano, y del gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia estuvieron en el acto de presentación de la Gasinera.

En dicho acto, se presentaron también cinco nuevos vehículos de GNC, en concreto tres autobuses, un camión de recogida de basuras y una furgoneta que será utilizada por el Servicio de Limpieza. En próximas fechas se sumarán otros cuatro autobuses de GNC y cinco vehículos más de limpieza.

El Ayuntamiento de Valladolid, ha puesto en marcha un plan municipal que apuesta por el GNC como combustible base para las flotas municipales. El objetivo para los próximos 5 años es renovar el trasporte colectivo urbano mejorando tanto la sostenibilidad medioambiental como la económica al incorporar un total de 20 camiones de Limpieza y 30 autobuses propulsados por GNC.

El alcalde de Valladolid ha destacado que la contaminación en las grandes ciudades obliga a buscar alternativas al diésel y en este sentido el gas natural es una buena alternativa en el camino de la transición energética.

Estos nuevos autobuses suponen unas mejoras medioambientales importantes, ya que además de emitir menos CO2 y mejoran la contaminación acústica y anulan casi por completo las emisiones de Dióxido de Nitrógeno y micropartículas.