La compañía ENGIE suministrará al aeropuerto de Heathrow biometano procedente de la digestión anaeróbica en todas las terminales hasta marzo de 2022.

La compañía ENGIE suministrará biometano al centro de energía de Heathrow. El biometano suministrado estará certificado bajo el Esquema de Garantías de Origen de Gas Renovable (RGGO por sus siglas en inglés) y provendrá en su totalidad de procesos de digestión anaerobia. «La industria de la aviación del Reino Unido se ha comprometido firmemente a llegar a emisiones cero para 2050, a más tardar», expone el Director de Sostenibilidad del Aeropuerto de Heathrow, Matt Gorman. “En nuestro viaje para descarbonizar rápidamente todos los aspectos de la industria, estamos orgullosos de asociarnos con ENGIE para eliminar significativamente el carbono de nuestro suministro de gas, una decisión que nos ayudará a ser neutros en emisiones de carbono». Kevin Dibble, CEO de la División de Suministro de Energía en ENGIE Reino Unido e Irlanda, dijo: «ENGIE es un líder en el suministro de gas verde en el Reino Unido y estamos encantados de utilizar nuestra experiencia para apoyar el impulso continuo del Aeropuerto de Heathrow para reducir el impacto ambiental».

Una iniciativa pionera en los aeropuertos europeos que aplaudimos desde miciudadatodogas esperando que pronto se replique en los aeropuertos de nuestro territorio y en otras grandaes infraestructuras demandantes de energía limpia.