La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un crédito extraordinario para el expediente correspondiente a la compra de 4 vehículos microbuses a Gas Natural Comprimido (GNC).

La adquisición de estos cuatro microbuses se realizará a través de la empresa municipal de transporte Aucorsa para dar servicio al casco histórico de la ciudad. Aunque en un principio la compra iba a ser con tecnología eléctrica, la experiencia negativa de Aucorsa con los microbuses eléctricos que actualmente gestiona en Córdoba ha hecho que finalmente se apueste por el gas natural comprimido.

Actualmente, la tecnología de GNC aplicada a los vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, además de ser más competitiva que la tecnológica eléctrica, aporta más fiabilidad y mayor soporte técnico.

La apuesta de Aucorsa por la tecnología del Gas Natural ha hecho que la compañía municipal haya construido además una gasinera en sus instalaciones. 

La tecnología de GNC permite reducir las emisiones de CO2 en un 20% y mejora considerablemente la calidad del aire de las ciudades, ya que elimina prácticamente la emisión de las micropartículas y de los óxidos de nitrógeno en un 85% respecto al diésel. Además, reducen la contaminación acústica en un 50%.

Fuente de la imagen: Nexotrans