El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido añadir tres vehículos impulsados por Gas Natural Comprimido “GNC” a su flota de autobuses

Estos nuevos autobuses se suman a los otros 3 ya adquiridos hace dos años y que junto a otros dos que se adquirirán el año que viene permitirán renovar 8 autobuses basados en GNC. La flota total de autobuses de la ciudad alcanza los 21 vehículos.

Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y en concreto en la línea “Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real” del EDUSI.

El objetivo del consistorio es ir adaptando los vehículos actuales de la flota de autobuses urbanos a la norma actual EURO-6, con el fin de mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático.

El uso del gas natural no sólo permite reducir drásticamente las emisiones de azufre y de óxidos nitrosos, sino que además elimina prácticamente la emisión de partículas, y reduce entre un 20% y un 30% las emisiones de dióxido de carbono y ruidos. Este combustible disminuye además los costes por kilómetro recorrido y posibilita el uso de biometano (energía renovable).