El alcalde de Chiclana, José María Román acompañado del delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera, han presentado en el marco del proyecto All-Gas, el primer autobús urbano del municipio que tras ser adaptado comenzara a circular por Chiclana alimentado con biometano.

El proyecto All-gas, desarrolla la producción sostenible de biogás y CO2, basándose en cultivos de microalgas de bajo coste, utilizando las aguas residuales municipales que se depuran en el EDAR de El Torno. El biogás obtenido se purifica y comprime para servir como combustible para vehículos.

El alcalde de Chiclana se ha comprometido a ir trasformando todos los vehículos del trasporte publico de pasajeros del municipio para ir así desarrollando todo el potencial de este proyecto de economía circular.

Esta iniciativa según palabras del alcalde está totalmente alineada con la Agenda 2030 y el modelo de desarrollo sostenible que se impulsa desde el gobierno local de Chiclana.
El uso de este biometano en la movilidad contribuirá a cumplir los objetivos climáticos al disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones de NOx y de las micropartículas.