Los Gases Renovables: Oportunidades para un desarrollo sostenible

Fecha: 4 y 5 octubre de 2021.

Lugar: Sala Isaac Peral (antiguo CIM). Universidad Politécnica de Cartagena

El evento organizado por miciudadatodogas en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia, se celebrará los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Cartagena y mostrará algunas de las iniciativas y proyectos que, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, se están poniendo en marcha para dar respuesta a los objetivos de la transición energética y la descarbonización de la economía.

Durante la jornada podremos conocer la estrategia que están impulsando a nivel nacional y a nivel autonómico los diversos Ministerios y Consejerías relacionados con el cambio del modelo energético, así como aquellos proyectos e iniciativas singulares que en materia de gases renovables y economía circular están desarrollando diversas empresas españolas.

Formulario de Inscripción

El evento contará con la siguiente estructura organizativa:

Dia 4 de octubre

PRESENTACION INSTITUCIONAL

1º ESPACIO: El Gas Natural, el Biometano y el Hidrogeno Verde en la Transición Energética

Intervención de representantes de distintas administraciones en relación con las estrategias, planes y programas públicos de apoyo relacionados con el gas natural y los gases renovables.

Pausa Café + Visita al área expositiva de vehículos a Gas, Biometano e Hidrógeno Verde

2º ESPACIO: La Movilidad Sostenible y los Gases Renovables:

Este espacio se abordará en 3 mesas de debate en torno a los diferentes tipos de movilidad: vehículo ligero, transporte pesado y transporte marítimo y ferroviario.

CONCLUSIONES DE LA 1ª JORNADA

Dia 5 de octubre

1º ESPACIO: La I+D+i en la tecnología de los Gases Renovables

2º ESPACIO: Proyectos singulares de Gas Natural, Biometano e Hidrogeno Verde en la Región de Murcia

Este espacio se abordará en 3 mesas de debate que versaran sobre los proyectos de la Región de Murcia relacionados con los Gases Renovables: Hidrógeno Verde, Biometano y la Economía Circular y Gas Natural Licuado (GNL) y la Economía Cirulcar.

CONCLUSIONES DE LA 2º JORNADA

CLAUSURA DEL EVENTO