miciudadatodogas ha cerrado la agenda de contenidos y paneles de trabajo del II Foro del Gas Renovable, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena la próxima semana, días 4 y 5 de octubre, en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

Este II Foro del Gas Renovable se celebra bajo el lema “LOS GASES RENOVABLES: OPORTUNIDADES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE”, en el marco de las actividades que miciudadatodogas desarrolla para el fomento de los gases renovables y el gas natural como combustibles palanca para un desarrollo económico sostenible y competitivo.

El programa contempla un total de cuatro paneles de trabajo, en los que se darán a conocer las ventajas que representan los gases renovables para la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación tecnológica y el desarrollo industrial.

El programa del Foro contará con la participación de los principales representantes del ecosistema de los gases renovables: compañías energéticas, fabricantes de vehículos, operadores de transporte y logística, expertos académicos e investigadores y representantes de las instituciones involucradas en la agenda de desarrollo sostenible.

Las sesiones se complementan con un área expositiva de vehículos de hidrógeno, biometano y gas natural destinados a servicios públicos, transporte urbano e interurbano, logística de última milla, y proyectos innovadores de economía circular.

Nuestro objetivo es mostrar las iniciativas y proyectos que, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, se están poniendo en marcha para dar respuesta a los objetivos de la transición energética y la descarbonización de la economía”, señala Ibon Basterrechea, director de la iniciativa miciudadatodogas. “Durante la jornada podremos conocer las estrategias que están impulsando las instituciones relacionadas con el cambio del modelo energético, así como aquellos proyectos e iniciativas singulares que, en materia de gases renovables y economía circular, están desarrollando diversas empresas españolas”, añade.

La inauguración de este II Foro, el lunes 4 de octubre a las 9,10 horas, en la sala Isaac Peral, correrá a cargo de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, María del Valle Miguélez Santiago; la alcaldesa de Cartagena, Noelia María Arroyo Hernández; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz Gómez; el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja Arburúa; y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández.

El programa de estas jornadas y las inscripciones están disponibles en la web de miciudadatodogas, Cartagena – II Foro del Gas Renovable – miciudadatodogas