Las tractoras de gas suponen ya más del 15% de la flota de Disfrimur, en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad

La empresa murciana ha confiado en Scania para la incorporación de nuevos vehículos a gas natural licuado (GNL), en su búsqueda por la eficiencia y el apoyo a medio ambiente. Se trata de tractoras Scania que cuentan con motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL y que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca.

De manera complementaria, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento del vehículo, realizar una conducción eficiente en la búsqueda de un menor consumo de combustible y realizar el sencillo repostaje de GNL de forma ágil y segura.

“La flota se sigue renovando y perfeccionando para cumplir con nuestro lema de transportar más con menos, más mercancía con menos recursos, por lo que se sigue en la mejora de capacidad de carga y reducción de consumo y emisiones, incorporando vehículos más ligeros y menos contaminantes para el medio ambiente”, apunta Juan Jesús Sánchez Serrano, director general del Grupo Disfrimur.

La demanda de vehículos propulsados por gas está creciendo exponencialmente. Una de las principales ventajas del gas natural como combustible vehicular es que reduce hasta un 15% las emisiones de CO2, pudiendo llegar a un 90% en el caso del biometano, y una reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro: NO2 en un 100%, NOX hasta en un 80%, PM (partículas en suspensión) hasta en un 95% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.

(Imagen: Camiones Scania a GNL de la flota de Disfrimur. Fuente: Diario Transporte3.com)