Calviá abre al público su primera gasinera. El pasado 10 de noviembre la gasinera de Calviá que hasta ese momento únicamente suministraba GNC a la flota de los 50 autobuses del TIB abrió el suministro al público permitiendo suministrar Gas Natural Comprimido (GNC) tanto a turismos particulares como a camiones, autocares y furgonetas.
La inauguración corrió a cargo del consejero de Movilidad y Vivienda de las Islas Baleares, Josep Marí, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el director general de Movilidad y Transporte Terrestre del Ejecutivo autonómico, Jaume Mateu, y del director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen.
Calvià se convierte en la primera ciudad de Mallorca en dar el paso de abrir este tipo de infraestructura a toda la población. La gasinera ubicada en la cochera del TIB del polígono Son Bugadelles, en Calvià, es de carga rápida de gas natural comprimido y dispone de dos carriles de suministro con surtidores NGV1 y NGV2.
El GNC es una alternativa real a los combustibles fósiles, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx hasta un 75%. Además, elimina las emisiones de partículas en el tubo de escape y las emisiones de óxidos de azufre. Su implantación contribuye a mejorar la calidad ambiental y a apostar por un modelo de transporte medioambientalmente sostenible.
Fuente de la imagen: Diario de Mallorca