Burgos apuesta por los vehículos de Gas Natural Comprimido para su recogida de residuos. El nuevo contrato de basuras del Ayuntamiento de Burgos apuesta por la renovación del parque móvil y de la maquinaria de limpieza viaria y de la recogida de residuos de manera sostenible.

Según el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, el 100% de la flota de camiones destinados a la recogida de basura, sea orgánica o diferenciada, funcionará con Gas Natural Comprimido (GNC).  

El compromiso del Ayuntamiento de Burgos es que el parque móvil sea más sostenible en la idea de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La totalidad de los destinados a la recogida de los cinco contenedores (gris, marrón, verde, amarillo y azul) serán de Gas Natural Comprimido (GNC), y el 65% de los destinados a la limpieza viaria serán bien eléctricos o de GNC, en un intento por reducir las emisiones de CO2.

Serán unos 180 los vehículos los que la ciudad incorporará al servicio, entre los que se encuentran hasta 23 camiones recolectores,17 barredores mecánicas y eléctricas, 36 carros portacubos, cinco portamangueras, 6 bateadoras limpiadoras, 5 baldeadoras de calzada, 14 vehículos de limpieza de calles, seis camiones de caja abierta con volquete y seis furgones hidrolimpiadores de agua fría. 

Además, está previsto que en las naves que la empresa adjudicataria del nuevo contrato mantendrá en el polígono de Villalonquéjar se ubique una estación de combustible de gas, y que pasados 10 años, cuando finalice el contrato, el parque móvil pase a ser del Ayuntamiento.