Amazon apuesta por la tecnología del gas como combustible alternativo. A principios de 2022 la tecnológica ha recibido 216 unidades de Iveco S-Way GNC, camiones impulsados por la tecnología de gas natural más madura del mercado y ha encargado otras 848 unidades cuya entrega se realizará para mediados de 2022, lo que supone un pedido total de 1.064 natural, que ayudarán a reducir el impacto ambiental de sus operaciones logísticas. El gas natural emite aproximadamente un 27% menos de dióxido de carbono en comparación con el combustible diésel. Amazon ya procedió de igual manera en EEUU.

Los camiones operarán con gas natural renovable y no renovable y se utilizarán para mover mercancías desde los almacenes de Amazon a los centros de distribución de la compañía.  Los 1064 camiones están propulsados por los avanzados motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles, con la expectativa de que produzcan una autonomía de 620km entre repostaje.

Amazon tiene por objetivo llegar a las cero emisiones netas de carbono en toda la compañía para el año 2040, con el objetivo provisional de que la mitad de todos los envíos sean cero netos para 2030.

El gas natural y el gas natural renovable son gases que cuando se utilizan como combustible evitan que el metano se emita a la atmósfera, con el beneficio que ello supone puesto que el metano es hasta 10 veces peor que el dióxido de carbono al causar el efecto invernadero.