Amazon ha encargado a Iveco 1.064 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) para sus operaciones en Europa. Durante este año 2021, Amazon ya ha recibido  216 unidades y las otras 848 unidades comenzaran a recibirse a mediados de 2022.

Los camiones están propulsados por avanzados motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles, para así alcanzar una autonomía de 620 km. 

El CEO del Grupo Iveco ha destacado que la confianza de líderes mundiales como Amazon con los innovadores productos de Iveco, es una garantía para esta compañía y representa un apoyo al compromiso con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para el año 2050. Así mismo Iveco ha asegurado su intención de continuar liderando los motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, como única solución viable ya disponible en el mercado para reducir las emisiones.

Un camión a BioGNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%. El biometano, es un gas renovable que se obtiene de los residuos orgánicos y que se utiliza como combustible para vehículos sostenibles.

Fuente de la imagen: El Mercantil